Presentan Gobierno Municipal y DEMIC cuarta edición de créditos a emprendedores

Presentan Gobierno Municipal y DEMIC cuarta edición de créditos a emprendedores

Chihuahua.- La alcaldesa, María Angelica Granados Trespalacios, encabezó la presentación de la cuarta edición de “FOMECH Impulso Económico”, el cual tiene como objetivo impulsar a los emprendedores a través de créditos que reactiven el flujo y desarrollo económico de los negocios y establecimientos de la ciudad.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y en conjunto con Desarrollo a la Microempresa, A.C (DEMIC), se ponen a disposición un total de 500 créditos de hasta 25 mil pesos cada uno a 12 meses con un mes de gracia.

La Presidenta Municipal, celebró la presentación de dichos créditos, los cuales dijo, vendrán a fortalecer la economía y trabajo de los emprendedores, así como de sus familias, destacando la resiliencia y solidaridad que los chihuahuenses han demostrado a lo largo de la crisis debido a los efectos causados por la pandemia del COVID-19.

“Viene gente de otros estados, de otros municipios, inclusive de otros países para aprender sobre esta alianza y articulación de esfuerzos entre todos los que estamos trabajando en beneficio del emprendedor, del microempresario y de ciudadanía en general”, resaltó Granados Trespalacios.

Por su parte, Raúl Arreola de la Peña, director de DEMIC, destacó los valores de lucha y trabajo que los pequeños y medianos empresarios han demostrado a lo largo de los últimos meses, reconociendo la coordinación y trabajo en conjunto que se llevado a cabo junto al Gobierno Municipal, en beneficio de las y los chihuahuenses.

Asimismo, el director de Desarrollo Económico y Turístico, Jesús García López, reiteró la disposición del Municipio de seguir caminando y colaborando con el sector privado para lograr mejores condiciones económicas y sociales, brindando certidumbre a futuras inversiones.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, en conjunto con Desarrollo a la Microempresa A.C., convoca a micro, pequeñas y medianas empresas a participar en la cuarta edición del programa de aportación extraordinaria al Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH), cuya convocatoria estará abierta a partir del 28 de junio y cerrará hasta la asignación total de los créditos.

En el evento estuvieron presentes Rene Mauricio Lara Rubio, director de COPARMEX, Manuel García Ortega, Antonio Valadés García, presidente de CANACINTRA, así como Rosa María Lobo – Guerrero Chávez, presidenta de la Red Emprende Chihuahua y Julio Chávez, director de CANACO.

Para mayor información acudir a partir del próximo lunes 28 de junio a las instalaciones de DEMIC A.C., ubicadas en calle General Retana 201 en la colonia San Felipe I Etapa, o bien contactar al teléfono (614) 414 61 85.

Se brindarán 500 créditos de hasta 25 mil pesos