Más de tres millones de alumnos han regresado a clases presenciales: SEP

Foto: El Imparcial

.-Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó en conferencia matutina de este martes que 14 entidades del País han regresado a clases en modalidad presencial.

La secretaria añadió que además siete estados están brindando asesoría en los centros comunitarios, mientras que 11 entidades se mantienen en la situación de continuar con clases a distancia.

En cuanto a la modalidad de regreso a clases presenciales, informó que 756 municipios de la República cuentan con escuelas abiertas, las cuales en total suman 34 mil 317, divididas por nivel en 27 mil 638 de educación básica, 5 mil 554 de media superior y mil 125 de superior.

Asistencia a clases presenciales casi se triplica en la última semana

En lo que se refiere a la estimación de trabajadores de la educación, Gómez Álvarez dijo que hay 387 mil 762, mientras que 3 millones 349 alumnos han regresado a clases presenciales.

La titular enfatizó esta cantidad, puesto que hace ocho días se registró la asistencia de un millón 600 mil alumnos.

Por último, expuso su agradecimiento a los padres de familia, a los maestros y a la comunidad escolar “que han hecho un esfuerzo por irse sumando” al regreso a clases.

Con información de SDP Noticias