Se mantiene alerta amarilla por calor intenso para el día de mañana

Juárez.- A través de la Dirección General de Protección Civil, se informó que permanece la alerta amarilla debido al intenso calor que se presenta en la ciudad para el día de mañana, es por ello que piden a la comunidad estar alerta y extremar precauciones.

Respecto a esto, el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, mencionó que la temperatura mínima para el día de mañana es de 28 grados Celsius.

Refirió que el transcurso del día se espera soleado y con vientos de 10 a 21 kilómetros por hora y la noche medio nublada con vientos de 16 a 32 kilómetros por hora y probabilidades de lluvia de 10 por ciento.

Es por ello que piden a la comunidad hidratarse adecuadamente con agua natural, evitar el consumo excesivo de bebidas azucaradas, así como consumir alimentos hidratantes.

Asimismo usar bloqueador solar, gorras o sombrillas para resguardarse de los rayos del sol, vestir con ropa holgada y en colores claros.

También evitar realizar actividades físicas de 11 de la mañana a 5 de la tarde, cuando se presenta con mayor intensidad el calor.