Extienden entrega de tanques nodriza a 6 municipios más en Región Cuauhtémoc

Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), este jueves 17 de junio entregó en Cuauhtémoc seis tanques nodriza que tienen capacidad para 5 mil litros cada uno, con el objetivo de atenuar los efectos de la sequía en esa región.

Los municipios beneficiados en esta ocasión, fueron Madera, Cusuchuiriachi, Matachí, Riva Palacio y Carichí, mediante recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua.

Con esta acción, avanza la estrategia para distribuir 40 contenedores de este tipo, en 37 ayuntamientos del estado, señaló la dependencia estatal.

Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, titular de la Sedemun, encabezó la entrega del equipamiento, acompañado de representantes de los 6 municipios beneficiados.

En su discurso, el secretario anunció que en los próximos días se llevarán motobombas y tanques nodriza para otras regiones.

“Es indispensable ayudar a las comunidades más apartadas, pues son éstas las que en su mayoría valoran y cuidan más el agua, dadas las condiciones de distancia y topografía en las que se encuentran, pues eso dificulta el tener agua en sus domicilios”, expresó.

Mencionó que el traslado es muy accesible, toda vez que se pueden transportar mediante un remolque o un vehículo de caja larga.

Se trata –señaló- de una estrategia instruida por el gobernador Javier Corral Jurado, quien de esta manera se solidariza con las poblaciones que más sufren los estragos por la falta de infraestructura que mitigue la sequía, que se ha prolongado y genera serias afectaciones tanto al sector agrícola como al ganadero, y sobre todo a los hogares chihuahuenses.

Las y los beneficiados agradecieron al gobernador su apoyo, por atender de manera inmediata la problemática que enfrentan las familias en las zonas rurales, pues cada vez es más complicado abastecerse de agua potable.