Participarán siete boxeadores locales en evento del Consejo Mundial de Boxeo el sábado 26 de junio

Chihuahua.- El próximo sábado 26 de junio, Chihuahua capital será sede para la segunda defensa de la cuauhtemense Yamileth “Yeimi” Mercado (17-2-0, 5ko) por su título actual como Campeona Mundial de peso Supergallo frente a la texana invicta Angélica Rascón (10-0-0, 2ko), en un evento bajo protocolos de salud y con aforo de público presencial del 50% en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera dio a conocer que dentro de la cartelera pactada con 15 peleas estarán participando un total de siete boxeadores originarios del municipio de Chihuahua, que se suman ahora en la reactivación de eventos deportivos con público presencial.

La afición podrá conocer del talento de pugilistas locales a partir de las 15:30 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo con la primera pelea pactada entre José Salmeron (0-1-1) y el debut de Javier Manjarrez del gimnasio del Chico Castillo, después debuta Luis “Wicho” Macias enfrentándose a Rodolfo Carbajal (2-0-0, 2ko), originario de Sonora.

Carlos “La Sombra” Márquez (5-3-0, 4ko) continuará la cartelera de chihuahuenses contra José Manuel Izaguirre (3-0-0, 1ko) originario de Cuba. Bryan “Pinocho” Soto (5-0-0, 4Ko) se enfrentará al también local Alfonso González (1-0-0, 1Ko), mientras que Edson Martínez Zapata (1-0-0, 1Ko) se enfrentará contra Samuel “King” Moses (1-2-0, 0ko).

Aguilera Armendáriz manifestó que ya se encuentran a la venta los boletos a través de https://www.startickets.mx/Web con un costo de $110 pesos generales y $380 en ring side.

Invitó a la población a conocer al resto de quienes integran la cartelera en el pesaje de pugilistas que se realizará de forma pública el próximo viernes 25 de junio, a partir de las 10:30 de la mañana en el Kiosko de Plaza de Armas.

Cabe mencionar que a través del Consejo Mundial de Boxeo, además de la defensa femenil de peso Supergallo se realizará el campeonato mundial juvenil de Peso Supermosca entre Cuauhtli Guerrero (11-1-2, 6Ko) vs. Jeovani “Chunco” González (10-1-0, 7Ko) de Chiapas, y la pelea co-estelar con Hector “Tix Tix” Reyes (19-0-0, 14Ko) de ciudad Juárez vs. Iván “Terrible” Montero (21-4-0, 9ko) de ciudad de México.