Inauguran hoy remodelación del Hospital Integral de Ojinaga

Chihuahua.- Al continuar el Maratón de Obras 2021, el gobernador Javier Corral entrega este día el Hospital Integral de Ojinaga que tuvo una inversión superior a los 30 millones de pesos y ahora cuenta con áreas remodeladas que permiten brindar atención de calidad y calidez, en beneficio de más de 30 mil habitantes de la región.

En 2019, tras un diagnóstico de las necesidades de la unidad, se realizó el proyecto de remodelación que consistió en la reubicación y ampliación de los espacios de consulta externa y sala de espera, ampliación del área de hospitalización, así como la ampliación y mejoramiento del laboratorio.

Además se construyó el comedor, la cocina y un área para residentes, se mejoraron las áreas de farmacia y almacén.

En atención a la solicitud realizada por personal médico de la unidad, se sustituyó el equipo de Rayos X por uno digital, para lo cual se hicieron las adecuaciones precisas con el fin de cumplir con las normas sanitarias.

El director del Hospital, Ariel García, explicó que la unidad presta servicio a pobladores de municipios de la región como Manuel Benavides y Coyame del Sotol.

Agregó que a lo largo de la administración han recibido equipo médico de alta calidad, que no sólo mejora la imagen del nosocomio, sino que refleja una mayor comodidad para los usuarios que son hospitalizados.

Con este tipo de obras, se cumple el compromiso con la salud de las y los chihuahuenses.