Encuentran viva a bebé flotando en una caja con la imagen de una diosa hindú

El día martes 15 de junio del 2021, en Ghazipur, India un barquero halló una caja flotando en la cual había una bebé recién nacida.

Asimismo, en la caja en donde estaba resguardada la bebé había una imagen de una diosa hindú y una carta y otros objetos religiosos.

Hija del Ganges: encuentran a bebé en una caja

De acuerdo con medios locales un barquero identificado como Gullu Chaudhary, fue quien encontró a la bebé recién nacida el día martes.

La bebé se encontraba llorando en una caja de madera la cual estaba flotando en el rio Dadrihhat, motivo por el cual el hombre pudo encontrarla.

Sin embargo, cuando abrió la caja no solo encontró a la pequeña, sino que hallo una imagen de la diosa hindú Durga, incienso, horóscopos y una nota:

“Hija del Ganges”

Se lee en la nota.

Esta nota, hace referencia una historia la cual cuenta la historia de una niña india, huérfana, cuyo mayor deseo es encontrar unos padres que la quieran y la cuiden.

Por dentro la caja de madera pintada de color rojo solo tenía una manta roja; y la bebé solo vestía una ‘falda roja’ y unas pulseras.

¿Qué pasó con la bebé?

Después de haber encontrado la caja, el hombre dio aviso a las autoridades sobre la bebé quien fue admitida en el hospital local, en donde se anunció gozaba de buena salud.

Por su parte, el barquero expresó su deseo de adoptarla y el gobierno, quien resaltó el acto de humanidad del hombre, decidió recompensarlo.

En un Tweet del ministro principal, Yogi Adityanath, informó que hará todos los arreglos necesarios para su crianza y que al barquero se le otorgará un bote nuevo.

“Como muestra de gratitud, se beneficiará de todos los planes gubernamentales elegibles. El gobierno de Uttar Pradesh hará arreglos para la crianza del niño” Yogi Adityanath.

Con información de SDP Noticias