Emiten alerta amarilla ante intenso calor en Juárez

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, emite alerta amarilla para hoy, debido a que la temperatura se elevará.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se contempla un viernes soleado y caluroso, ya que la temperatura máxima registrará 38 grados Celsius, con sensación térmica en 41 grados.

Dijo que la mínima se prevé en 24 grados centígrados y el viento estará corriendo entre los 13 a 18 kilómetros por hora.

Debido a la situación, el funcionario recomendó continuar con las medidas respecto al calor, así como seguir pendiente de los cambios climáticos.

El director de Protección Civil indicó que es importante realizar actividades desde temprano a fin de evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que es el horario en que los rayos solares son más intensos.

En caso de andar en la calle pide protegerse con una sombrilla, sombrero o cachucha, colocarse bloqueador, usar ropa ligera y en colores claros, además de cargar una botella con agua.

Matamoros Barraza exhortó a la ciudadanía a no dejar niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que podría provocarles golpes de calor.