Reconoce López Gatell manejo del Gobierno de Chihuahua para frenar contagios de COVID-19

Gobernador participa en reunión de mandatarios estatales con el gabinete federal, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; anuncia Javier Corral sesión del Consejo Estatal de Salud para revisar nivel de apertura de actividades

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López Gatell, hizo un reconocimiento explícito al Gobierno del Estado por la manera en que se enfrentó el aumento de casos de contagios de COVID-19 en meses pasados, con medidas estrictas y muy criticadas en su momento, pero a la postre muy efectivas, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

Chihuahua recibió ese reconocimiento en reunión virtual de gobernadores con el gabinete federal que fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En la reunión se revisaron los indicadores de la curva epidémica nacional por cada una de las entidades federativas, así como el avance de la campaña nacional de vacunación.

El gobernador Javier Corral señaló que para esta tarde fue convocado el Consejo Estatal de Salud, a fin de determinar el nivel de apertura de las actividades económicas en Chihuahua, a partir del próximo lunes 21, con base al comportamiento de los indicadores.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que Chihuahua está presentando el mejor esquema de control epidemiológico en el país.