Imparten taller de Lenguaje Incluyente y no discriminatorio a docentes de la UNAM

Chihuahua.- Con el tema “Lenguaje Incluyente y no discriminatorio”, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), inició una serie de talleres donde se abordarán conceptos básicos de género y recomendaciones para un uso del lenguaje que promueva la igualdad y no discriminación, así como su aplicación, además de identificar prácticas sexistas y discriminatorias en los mensajes orales, escritos y visuales.

Estas prácticas se llevarán a cabo en la plataforma digital Zoom con el objetivo de sensibilizar y capacitar a las y los profesionales que imparten actos académicos en Educación Continua de la Dirección General de Cómputo de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las sesiones comprenderán seis seminarios que se impartirán de manera teórico-práctica donde las y los participantes utilizarán el lenguaje como socializador de género en un marco de igualdad, adquiriendo herramientas para su uso en el ámbito instruccional.

Esta actividad forma parte del trabajo permanente del IMM para promover una cultura de igualdad y respeto a la dignidad humana, buscando impactar a su vez en la disminución de toda forma de violencia y discriminación hacia mujeres, niñas y adolescentes.

Dicha labor es posible gracias a las alianzas con la academia, asociaciones civiles, empresas e instancias gubernamentales, que se han fortalecido desde la administración municipal.

Para más información sobre la labor del Instituto, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.