Cae autobús en barranco de Jalisco; hay 40 heridos, 20 de ellos de gravedad

El autobús de turismo con destino a Aguascalientes transportaba a 42 personas de las cuales 20 se reportan graves.

JALOSTOTITLÁN, Jalisco.- El accidente de un autobús de turismo que transportaba a 42 personas y se precipito a un barranco de 50 metros de profundidad, dejó como saldo 40 personas lesionadas, 20 de ellas de gravedad.

El percance ocurrió a las 12:48 horas de hoy (lunes) en la zona conocida como curvas del Chubasco, a la altura del kilómetro 40, cuando el camión de una empresa independiente, que cubría la ruta Tequila-Aguascalientes, se salió de la carretera y cayó al barranco, luego de que el chófer perdiera el control de la unidad.

Los cuerpos de emergencia fueron contactados por los mismos pasajeros del vehículo, ya que 20 de ellos pudieron salir por su propio pie y dar aviso a las autoridades.

AUTOMÓVILES PARTICULARES DIERON AUXILIO A LOS HERIDOS

En lo que llegaban paramédicos al sitio del accidente, automovilistas que pasaban por la zona auxiliaron a los heridos leves y los trasladaron a unidades de la Cruz Roja, donde posteriormente fueron dados de alta.

Autoridades de Protección Civil informaron al medio La Jornada, que 40 de los pasajeros resultaron heridos, pero solo 20 de ellos se encuentran graves.

Elementos de seguridad que participaron en las maniobras de rescate, las cuales se prolongaron hasta las 2:30 horas, informaron que varios de los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Jalisco y Aguascalientes.

Con información de El Imparcial.