Arriban a territorio nacional más de un millón de vacunas de AstraZeneca

Foto: Tomada de SDP Noticias

México recibió la noche de este domingo 13 de junio un millón 100 mil vacunas contra el coronavirus Covid-19 de AstraZeneca.

El lote de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca llegaron a las 23:27 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El cargamento con los fármacos arribó en el vuelo 6R 501 de la aerolínea AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Cargamento de vacunas/@SRE_mx </strong></div>

¿Cuántas vacunas de AstraZeneca ha recibido México?

La noche de este domingo 13 de junio llegó a México un cargamento con un millón 100 mil vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca.

Con la llegada de ese lote, México ha recibido un total de 12 millones 293 mil 600 biológicos de esta farmacéutica.

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que 42 elementos del Ejército Mexicano participaron en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

¿Cuántas vacunas contra Covid-19 están disponibles en el Plan Nacional de Vacunación?

El director general de Birmex, Pedro Zenteno, recibió la noche de este 13 de junio un millón 100 mil vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca que llegaron a México.

Precisó que precisó que se trata del embarque número 71 y el vuelo 85 con biológicos contra el nuevo coronavirus.

Pedro Zenteno comentó que con esta cantidad actualmente, México ha tenido disponibles 46 millones 206 mil 655 dosis para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Cargamento de vacunas/@SRE_mx </strong></div>

Asimismo, el director de Birmex dijo que adelantó que este lunes 14 de junio se esperan 50 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de Sputnik V.

En tanto, para este martes se prevé que lleguen al Aeropuerto de Toluca más de vacunas que se destinarán para inmunizar a los habitantes de 39 municipios de la frontera norte.

México ha recibido 41 millones 661 mil 345 dosis de vacunas contra el coronavirus envasadas de:

  • Pfizer-BioNTech.
  • AstraZeneca.
  • Sinovac.
  • Sputnik y
  • CanSino Biologics.

Asimismo, en México, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 46 millones 206 mil 655 dosis.

Con información de SDP Noticias