Veracruz: fallece por un infarto alcalde electo

Juan López Palacios, quién ganó la alcaldía de Xoxocotla en las elecciones del domingo pasado, falleció a consecuencia de un infarto.

XOXOCOTLA, Veracruz.- El alcalde electo del municipio indígena de Xoxocotla, Veracruz, Juan López Palacios, falleció a consecuencia de un infarto la tarde de ayer (sábado), según reportó el medio Milenio.

De acuerdo a la información, López Palacios fue trasladado al Hospital General de Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”, durante el medio día de ayer, luego de sentirse mal y tener un dolor en el brazo izquierdo, que posteriormente le provocó un infarto. Tal situación se debió a afecciones previas y a la presión que recibió durante los últimos días.

HABÍA RESULTADO GANADOR EN LOS COMICIOS DEL 6 DE JUNIO

En los comicios del pasado 6 de junio, Juan López Palacios, de 65 años de edad, había resultado ganador como el primer presidente municipal que había sido electo por su población en la historia de la comunidad, que desde hace algunos años había sido reconocido como municipio indígena.

De entre los catorce candidatos que se presentaron a elecciones para dicho municipio, Juan López resultó el vencedor y en las próximas horas recibiría su constancia de mayoría, la cual no le había sido entregada debido a conflictos entre las autoridades electorales locales y otros participantes.

Poco antes de fallecer, el alcalde electo había denunciado mediante una rueda de prensa que pese a haber ganado limpiamente, el Comité Electoral Temporal de la comunidad le exigía espacios en el Ayuntamiento para poder entregarle su constancia de mayoría, y una vez terminada la rueda de prensa fue cuando comenzó a sentirse mal y fue llevado a recibir atención médica.

Tras el fallecimiento de Juan López Palacios, se espera que su suplente sea quien reciba la constancia de mayoría y asuma la alcaldía de Xoxocotla de 2022 a 2024.

Con información de El Imparcial.