Sentencian a mujer que mandó asesinar a su vecino porque su perro orinó en su banqueta

La mujer observó al perro y salió de su domicilio muy molesta, por lo que comenzó a discutir con el ofendido, quien se retiró hacia su domicilio.María de la Cruz “N”  lo siguió al mismo tiempo en que realizaba una llamada telefónica, a los pocos minutos llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y dispararon al vecino.

JALISCO, México.-Este domingo, la Fiscalía General de Jalisco dictó una sentencia condenatoria de 16 años de prisión para María de la Cruz “N”, por el delito de homicidio calificado en agravio de un vecino.

Según la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 9 de enero de 2020 alrededor de las 10:00 horas a las afueras de una finca ubicada en la colonia La Meza, en el municipio de Tonalá.

Ese día, un sujeto, quien era vecino de la ahora sentenciada, salió de su domicilio junto con su perro rumbo a una tienda de abarrotes. Fue entonces cuando su mascota se detuvo en la banqueta de la casa de María de la Cruz “N”, donde llevó a cabo sus necesidades fisiológicas.

María de la Cruz siguió a su vecino, al mismo tiempo en que realizaba una llamada telefónica

La mujer observó al perro y salió de su domicilio muy molesta, por lo que comenzó a discutir con el ofendido, quien se dio la vuelta y se retiró hacia su domicilio, sin embargo, María de la Cruz “N”  lo siguió al mismo tiempo en que realizaba una llamada telefónica.

A los pocos minutos, llegaron dos masculinos a bordo de una motocicleta quienes le dispararon a la víctima privándolo de la vida.

Ante esto, el agente del Ministerio Público quien llevó a cabo las investigaciones, logró reunir los datos de prueba necesarios que acreditaban la participación de la mujer en el homicidio, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada.

Luego de ser capturada, fue puesta a disposición del Juez Maestro Felipe de Jesús Rivera Gallegos, quien analizó los hechos delictivos que se le atribuyeron a la acusada por lo que desahogó el procedimiento abreviado condenando a María de la Cruz “N”  a 16 años de prisión así como el pago económico de la reparación del daño.

En torno al caso, las indagatorias continúan por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Con información de El Imparcial.