Rifarán en Moscú autos entre personas que se vacunen contra Covid-19

El alcalde de Moscú anunció la rifa de automóviles entre quienes reciban la primera dosis contra el Covid-19 para incentivar la vacunación.

MOSCÚ, Rusia.- El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que para impulsar la campaña de vacunación contra el Covid-19, se rifarán varios automóviles entre las personas que se apliquen la primera dosis del antígeno.

Este anuncio se hace un día después de que Sobianin declarara una semana de vacaciones con la finalidad de detener los contagios de la enfermedad que ataca actualmente a la capital rusa.

“Del 14 de junio al 11 de julio, los ciudadanos que reciban su primera inyección de la vacuna contra el covid-19 podrán participar en un sorteo para ganar un coche”, declaró el alcalde en un comunicado.

Ante esto se prevé que sean cinco automóviles con un valor de casi 14 mil dólares los que se rifen cada semana, además de que se realizará una lotería, en donde los vacunados entre el 15 y 25 de junio podrán participar para ganar un apartamento.

IMPONEN RESTRICCIONES ANTE AUMENTO DE CONTAGIOS

Sobianin ordenó el día de ayer (sábado) y hasta el próximo domingo 20 de junio, el cierre de centros comerciales, parques y zonas de juegos para niños, además de que los bares y restaurantes tendrán que ofrecer sus servicios para llevar desde las 23:00 hasta las 06:00 horas como medida para disminuir el aumento de casos de Covid-19.

Actualmente Rusia ha registrado un incremento de casos de coronavirus, en donde tan solo este domingo registró 14 mil 723 nuevos casos, siendo 7 mil 704 reportados en Moscú, convirtiendo a la capital rusa en el epicentro de la epidemia en el país.

Con información de El Imparcial.