INE: concluye cómputo de votos e inicia distribución de plurinominales

Esta mañana, en sesión de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se dio a conocer que ayer sábado concluyó el cómputo de votos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Concluido el cómputo de los 300 distritos electorales para el caso de la elección federal, de diputados de mayoría relativa, este domingo inició ya la aplicación de fórmula para determinar la cantidad de legisladores de representación proporcional (plurinominales), para cada partido.

Esta mañana, en sesión de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se dio a conocer que ayer sábado concluyó el cómputo de votos, con lo que se confirmó que la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM) ganó 121 distritos electorales.

La coalición Va por México se quedó con 63 distritos, en tanto que, en lo individual, el PAN tuvo 33; PRI, 11; PVEM, 1; Movimiento Ciudadano, 7; y Morena 64.

Para el caso del PRD, PT, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Encuentro Solidario, no lograron ganar un solo distrito.

Se hizo recuento de votos del 60.2% de los sufragios totales.

Consejos estatales en Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, llevan a cabo la aplicación de la fórmula para determinar la distribución de plurinominales.

Con información de El Imparcial.