VIDEO: Intentan robar tortuga gigante de 100 kilos pero la matan; en Arizona

Arizona.- Sujetos intentaron robar una tortuga galápago gigante y terminaron por matarla al pasarle por encima cuando huían a bordo de una camioneta; siendo captados en video.

La tortuga que quisieron llevarse de un sitio santuario para esos animalitos ubicado a las afueras de Phoenix, Arizona, era la de nombre “Jasmine”, una tortuga galápagos de 27 años de edad.

El incidente ocurrió durante la madrugada del 7 de junio cuando dos sujetos a bordo de una camioneta irrumpen en la propiedad de Jerry Fife, propietario de este sitio santuario para animales.

Ladrones no pudieron subir la tortuga al auto

Los individuos descendieron del auto y trataron de levantarla pero como pesa cerca de cien kilos no la podían, por lo que la arrastraron.

La acercaban al auto cuando el propietario del predio increpó a los ladrones, quienes subieron al auto y escaparon pero lamentablemente arrollaron al animalito en su intento de huída.

Sobre los motivos del robo, Fife explicó que en los Estados Unidos una tortuga galápagos puede venderse en varias decenas de miles de dólares.

Con información de El Imparcial