Comenzará Cuba a probar en niños sus vacunas contra Covid-19

Foto: SDP Noticias

Cuba comenzará a probar sus vacunas contra el coronavirus Covid-19 en niños y adolescentes, anunciaron las autoridades de salud de la isla.

Son dos vacunas contra el Covid-19 que se desarrollaron en Cuba con las que se iniciarán pruebas a niños y adolescentes.

La aprobación del ensayo clínico en la población pediátrica vino del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) del país.

¿Qué vacunas probará Cuba en niños?

CECMED de Cuba aprobó este jueves 10 de junio el primer ensayo clínico de sus vacunas contra el Covid-19 en el país en población pediátrica.

Se informó que ensayo clínico en la población infantil será con 2 de sus candidatas a vacunas contra el coronavirus, las cuales son:

  • Soberana 02 y
  • Soberana Plus.

¿Entre qué edades de niños y adolescentes se probará la vacuna contra el Covid-19 de Cuba?

Cuba anunció que comenzará a probar con 2 de sus candidatas a vacunas contra el Covid-19 concebidas y desarrolladas en la isla en niños y adolescentes.

El ensayo clínico que se aprobó se realizará en las edades comprendidas entre 3 y 18 años, divididos en dos grupos, informó CECMED de Cuba.

Añadió que el estudio clínico para las vacunas contra el coronavirus comenzará por los adolescentes de 12 a 18 años, seguido del grupo de niños de 3 a 11 años.

¿Por qué Cuba comienza a probar sus vacunas en niños y adolescentes?

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Instituto Finlay de Vacunas de Cuba </strong>(Facebook Instituto Finlay de Vacunas de Cuba)</div>

Dos de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 desarrolladas en Cuba comenzarán a probarse en niños y adolescentes.

El objetivo es evaluar la seguridad, la reactogenicidad y la inmunogenicidad en los menores de los candidatos vacunales Soberana 2 y Soberana Plus.

De acuerdo con las autoridades, la aprobación de este nuevo ensayo clínico es ante el aumento de casos positivos de Covid-19 entre niños.

Además, el estudio clínico inicia por la seguridad que mostraron esos inmunizantes en otros ensayos clínicos realizados en el país.

¿Cuántos menores padecen Covid-19 en Cuba?

En Cuba se aprobó el primer ensayo clínico a ejecutarse en el país en población infantil con los candidatos vacunales contra el Covid-19-19 Soberana 02 y Soberana Plus.

Hasta el pasado 27 de mayo se habían acumulado 18 mil 249 casos confirmados de coronavirus en menores, 983 en menores de un año.

Si bien, la mayoría de los niños padecen la enfermedad de forma leve, es peligroso por las complicaciones padecerían en la infección y las posteriores secuelas que deja el padecimiento.

Se informó que las vacunas se aplicarán en 3 dosis cada 28 días, las 2 primeras de Soberana 2 y una de Soberana Plus, indicó CECMED de Cuba.

Con información de SDP Noticias