¿Cómo puedo proteger mis redes sociales?

Chihuahua.– Con la finalidad de evitar que quienes utilizan las redes sociales sean víctimas de delitos en internet, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Evidencia Digital e Informática Forense mantiene las recomendaciones preventivas para optimizar el uso de estas tecnologías de la información y comunicación.

Analistas de la Dirección refieren que es  fomentar la seguridad de los dispositivos y las aplicaciones nos dará mayor tranquilidad y mejores usos de las mismas.

Entre las sugerencias principales sobresalen:

  • Evitar agregar o contactar con usuarios desconocidos.
  • No subir a la red fotografías comprometedoras.
  • Cerrar siempre nuestras sesiones en dispositivos ajenos.
  • En caso de efectuar compras, procurar no realizar transacciones en redes sociales si no se está seguro o segura de la situación.
  • Configurar la seguridad de las cuentas, así como la verificación en dos pasos.
  • Usar contraseñas seguras y actualizarles periódicamente.

Finalmente,  enfatizan en que es importante ser responsables y conscientes de la información que difundimos y si se requiere reportar algún perfil o evento en este contexto, pueden enviar correo a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx o pasaeldato.gob.mx y en caso de ser víctima de un delito electrónico, puede acudir al área de Atención Temprana en la Fiscalía de Distrito más cercana para recibir orientación o asesoría y en caso dado, presentar una denuncia ante el Ministerio Público.