Regresan a clases presenciales más de millón y medio de alumnos en 15 estados del país

Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz regresaron a clases.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 15  estados regresarán a clases presenciales bajo la modalidad mixta y escalonada en el País con un total de un millón 631 mil 235 alumnos, dijo Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación.

La secretaria dio a conocer durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz regresaron a clases.

En campeche se encuentran suspendidas, aclaró, por estar en semáforo amarillo.

En los estados de Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas se cuenta con centros comunitarios de aprendizaje.

Estados que regresarán a clases en ciclo 2021-2022

Mientras que en las entidades de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán regresarán a clases hasta el ciclo escolar 2021-2022.

En Baja California Sur, aclaró, se pospuso su regreso a clases con centros comunitarios de aprendizaje a la tercera semana de junio, debido a que se encuentra en semáforo naranja.

En total el número de escuelas abiertas son 24 mil 406 en 730 municipios del País.

Con información de El Imparcial.