“El come niños” enfrentará nuevo proceso penal por el homicidio de una mujer

  • Actualmente este asesino serial compurga una pena de 75 años por la muerte de dos niños en Chihuahua

Chihuahua.- A más de dos décadas de que los habitantes de esta ciudad se estremecieran por la presencia de un asesino serial, cuyas víctimas principales fueron niños, a quienes asesinó con barbarie, hoy, ese criminal conocido como Gilberto O. O., alias “Él Come Niños” de nueva cuenta enfrenta la justicia de Chihuahua por el homicidio de una mujer.

Gilberto O. O., se encuentra recluido en el estado de Morelos en un penal de alta seguridad, donde compurga una pena de 75 años de cárcel por los homicidios de dos niños que cometió en el año 1997, actos criminales en los que incluso hizo prácticas de canibalismo.

En días pasados y tras un minucioso trabajo de investigación, la Unidad del Sistema Tradicional de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró que se iniciara otro proceso penal en su contra, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una mujer.

Caso de Homicidio Calificado cuyas investigaciones permitieron obtener elementos de prueba para sustentar que posiblemente cometió el crimen registrado el 26 de junio de 1995, cuando pretendía asaltar una gasera ubicada en la carretera Chihuahua – Delicias.

De los antecedentes de la investigación se establece que la víctima se encontraba durmiendo en la parte trasera de una pick up cuando el imputado llegó y disparó con un arma de fuego con el propósito de asaltar al esposo, quien era el encargado del lugar.

Cabe mencionar que, durante los juicios por los homicidios de los menores, aceptó haber cometido actos de canibalismo con los cuerpos, pero además admitió se responsable de más homicidios, mismos que continúan en investigación.