Oscar, el hombre que mató a su yerno evitando que asesinara a su hija, fue liberado

El abogado de Oscar demostró ante el juez que el ataque hacia la expareja sentimental de su hija era en legítima defensa, ya que el occiso estaba golpeando y amenazando de muerte a su hija con un cuchillo.

PUEBLA.- Oscar, de 47 años, y quien mató a su yerno al defender a su hija de un ataque de muerte, fue liberado por un juez, luego de que su defensa demostrara que actuó en legítima defensa, en hechos ocurridos el pasado 30 de mayo en San Miguel Hueyotlipan, Puebla.

Según los reportes de medios locales, el hoy occiso y que se presumía era la pareja sentimental de la hija de Oscar, respondía al nombre de Juan Ramón, de 33 años, mismo que terminó herido de muerte en una riña con su suegro, luego de que este defendiera a la hija de una agresión que ponia en riesgo su vida.

Ante el incidente, vecinos llamaron a la Policía Municipal cuando escucharon la discusión familiar; se percataron que en la pelea resultó una persona herida.

Autoridades locales acudieron al lugar de los hechos y encontraron a un hombre que yacía en el suelo, sin signos vitales.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA OSCAR Y LIBERACIÓN

El 1 de junio se decretó la legal detención y prisión preventiva para Oscar “N”, hasta este sábado 5 de junio que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde sus abogados demostraron la legítima defensa, la cual fue resuelta por el juez de control para ordenar su liberación inmediata.

Los familiares ya se habían manifestado en el Centro de Justicia Penal de Puebla donde según los medios locales, exigían su liberación al haber evitado un posible femicidio más en México.

Oscar fue recibido por su familia al momento de su salida, en el cual le demostraron su apoyo y celebraron que se hizo justicia.

https://twitter.com/JCarlos_Valerio/status/1401218419433869312?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1401218419433869312%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elimparcial.com%2Fmexico%2FLiberan-a-Oscar-hombre-que-mato-a-su-yerno-para-evitar-el-asesinato-de-su-hija-20210605-0116.html

OSCAR NO DUDÓ EN DEFENDER A SU HIJA

Al momento en que se hizo publico el caso de Oscar, se tuvo conocimiento de las declaraciones del padre de familia, mismo que desde su detención admitió el asesinato de su yerno, al tiempo que declaró, “Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo visite su tumba”.

Con información de El Imparcial.