Naucalpan Edomex: arrojan granada a casilla electoral

Mientras algunas personas se encontraban en la fila para ejercer su voto en un fraccionamiento del municipio de Naucalpan, sujetos arrojaron una granada inactiva con dirección a la casilla

Desde una motocicleta, sujetos arrojaron una granada de fragmentación hacia la casilla 2895 ubicada en el fraccionamiento Paseos del Bosque en el municipio de Naucalpan, se reportaron personas lesionadas.

Al lugar, acudieron elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos para retirar el objeto y la jornada electoral pudiera seguir con normalidad. Asimismo, al lugar de los hechos llegó la Guardia Nacional y se informó que la granada estaba inactiva.

La casilla fue reubicada a 80 metros de su ubicación original.

Violencia durante jornada electoral

Los ataques violentos a módulos electorales no cesan. Esta mañana, sujetos irrumpieron con violencia en la casilla 5491 instalada en de Unidad Lázaro Cárdenas en Metepec, Estado de México, donde destruyeron el mobiliario, realizaron disparos y robaron las boletas electorales.

“¡Chicos, las boletas!”, gritó una asistente atemorizada ante los actos.

A pesar que algunos votantes y funcionarios de casillas intentaron hacer frente a los sujetos y evitar que huyeran, éstos respondieron con más violencia y lograron huir del lugar abordo de carros y camionetas particulares.

Mientras tanto en Tijuana, Varias personas arrojaron en dos eventos distintos cabezas humanas frente a dos mesas de votación durante la celebración este domingo de las elecciones intermedias, consideradas las más grandes de la historia de México.

En la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, un hombre se acercó a la casilla 1440, localizada en la calle Hacienda de las Palmeras, fraccionamiento Terrazas del Valle, y arrojó una cabeza humana para después darse a la fuga.

El hallazgo provocó que se interrumpiera proceso electoral en la casilla. Testigos aseguraron que el presunto responsable fue un sujeto que huyó a pie tras dejar los restos y hasta el momento no ha sido localizado.

Foto: @_Jose_Huerta / TwitterFoto: @_Jose_Huerta / Twitter

En Mexicali, otra de las ciudades más importantes de la región, también se registraron varios incidentes.

El primer reporte del día en Mexicali se dio de madrugada cuando un grupo de hombres armados dispararon a las oficinas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a las autoridades locales, en el sitio se encontraron 32 cartuchos percutidos, así como daños materiales a paredes y ventanas del edificio de al menos dos pisos.

No hubo personas detenidas ni tampoco lesionados.

Hombres fuertemente armados irrumpieron en una casilla instalada en la escuela primaria de la Col. Progreso de Lagunas, Oaxaca. / @RCP_NoticiasSCHombres fuertemente armados irrumpieron en una casilla instalada en la escuela primaria de la Col. Progreso de Lagunas, Oaxaca. / @RCP_NoticiasSC

La delincuencia vuelve a atentar contra la democracia en Oaxaca. Esta ocasión, se reportó que un grupo armado irrumpió en el módulo electoral instalado en la escuela primaria “Delfino Mijangos Rudo” en la colonia Progreso de Lagunas.

De acuerdo con el testimonio de un funcionario de casilla, esta mañana, los sujetos entraron armados a la casilla, amagaron a los votantes y funcionarios, y prosiguieron a robar la paquetería electoral.

Este domingo se celebran las elecciones intermedias en México en donde se disputan 15 gubernaturas y de 21 mil cargos públicos. Se prevé que sean unos 95 millones de mexicanos los que esta jornada acuda a las urnas. Y ante semejantes elecciones, la Guardia Nacional desplegó por todo el país 99 mil elementos para salvaguardar la seguridad de los comicios.

Foto: Twitter/@Azteca_CampecheFoto: Twitter/@Azteca_Campeche

Esta mañana, en plenos comicios electorales, un grupo de choque arribó a una casilla de votación lanzando disparos al aire y atemorizando a los votantes que corrieron al interior del módulo en Ciudad del Carmen, en Campeche.

En uno de los videos, compartido por Azteca Campeche, se escucha que algunas personas gritaban que tomaran las placas de los vehículos para así denunciar a los responsables, sin embargo, declaraban, los vehículos no contaban con estas identificaciones.

De acuerdo con los informes, el ataque se registró en la cabecera municipal de Monte Olivo donde el convoy fue interceptado por una camioneta Chevrolet Silverado blanca, de doble cabina, en la que se encontraba un grupo de civiles armados que abrió fuego contra los perredistas.

Las cinco personas murieron en el lugar fueron: Bernardino Sánchez López, ex comisionado del ejido Avellano Buenavista; Héctor López, su yerno; Ramiro Díaz Díaz, agente municipal; Moisés Sánchez Sánchez y Elsa Sánchez Sánchez, hijos de Bernardino.

Del atentado sólo hubo un sobreviviente menor de edad quien relató que los sicarios habían cometido el ataque porque hubo resistencias para no recibir órdenes de Enoch Díaz Pérez, candidato del Partido Encuentro Social (PES). Sin embargo, momentos después fue herido por circular dicha información.

A escasas horas del inicio de las jornadas, ya se estaban reportando actos de violencia en contra de funcionarios de casillas, así como robo y quemas de boletas electorales.

Con información de Infobae.