Inicia conteo de votos por cierre de casillas en la mayoría de estados del país

Los estados que difieren de la hora centro son Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

CIUDAD DE MÉXICO.- En punto de la 18:00 horas de este domingo comenzó el cierre de casillas en todo el país en las que se diputaron 19 mil 915 cargos locales y la renovación de legisladores en la Cámara de Diputados.

Este 5 de junio, 93 millones 528 mil 473 mexicanos con derecho a votar tuvieron la oportunidad de participar en la jornada electoral calificada como la más grande de toda la historia de México, en la que de acuerdo al consejero electoral, Ciro Murayama, se instalaron el 99.98% de las casillas programadas.

El horario de cierre se realizará conforme a la hora local de cada una de las 32 entidades del país. Los estados que difieren de la hora centro son Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

La jornada electoral cierra en medio de una trifulca que dejó dos personas heridas en una casilla del  municipio de Valle de Chalco en el Estado de México, entidad en la que además se registraron agresiones con bombas de humo en casillas.

Con información de El Imparcial.