Aseguran que antígeno inhalado de CanSino contra el Covid-19 agilizaría vacunación

La farmacéutica china informó que de aprobarse el antígeno inhalado de CanSino contra el Covid-19, la vacunación en México tendría mayor impacto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la semana pasada China aprobara el uso de emergencia de la versión inhalada de la vacuna de CanSino contra el Covid-19, la farmacéutica aseguró que tal antígeno podría agilizar la inoculación en territorio mexicano.

Esta versión de CanSino en aerosol, solo necesita una quinta parte de la dosis que se utiliza en la vacuna inyectable.

Mediante un comunicado, la farmacéutica china dijo:

…De aprobarse su uso de emergencia en México, la vacuna en aerosol tendría mayor impacto en el país”.

¿CÓMO FUNCIONA LA VACUNA INHALADA DE CANSINO CONTRA EL COVID?

El biológico inhalado de CanSino que actualmente se encuentra en la fase 2 de ensayos clínicos, fue aprobado en China el pasado 23 de mayo.

De acuerdo a datos proporcionados por la farmacéutica, este antígeno inhalado, puede ser administrado en personas sanas que estén en el rango de dos a 49 años de edad. Las personas que reciban este inmunizante, tardarán aproximadamente dos semanas en generar anticuerpos, además se informó que esta versión no es recomendada para mujeres embarazadas.

La vacuna actual de CanSino cuenta con una eficacia del 65.28% para evitar sintomatología por Covid-19, mientras que para prevenir casos graves por la enfermedad y así evitar la hospitalización o la muerte, su eficacia va desde el 90.07% hasta el 95.47%.

Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una vacuna es eficaz, si iguala o supera el 50%, que es el mínimo exigido.

MÉXICO ADQUIRIÓ MÁS DE 30 MILLONES DE VACUNAS CANSINO INYECTABLES

Por su parte, para aumentar las campañas de vacunación contra el Covid-19, el gobierno de México, adquirió 35 millones de dosis de CanSino, las cuales serán entregadas durante el 2021.

La farmacéutica china también informó que mediante un acuerdo, México, al igual que otros países, participarán en la producción final de la vacuna.

“Como ya se ha informado anteriormente, a partir de los esfuerzos diplomáticos entre México y China, encabezados por el canciller Marcelo Ebrard, se logró que México no sólo reciba la vacuna CanSino, sino que además cuente con la transferencia tecnológica necesaria para terminar la producción de la vacuna para ese país y para otros de América Latina”, explicó en un comunicado la oficina central del laboratorio.

Con información de El Imparcial.