Inician proceso penal contra acusado extorsionar a un comerciante en el 2011

Chihuahua.- A través de un trabajo de inteligencia, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró capturar al imputado Pablo L. G., así como acreditar su posible participación en el delito de Extorsión Agravada, por hechos ocurridos el 10 de agosto del año 2011.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, en la citada fecha el imputado en compañía de diversa persona acudió a un negocio ubicado en la colonia Ruiz Massieu, donde amenazaron de muerte a la víctima con un arma de fuego y le exigieron una suma de dinero.

Al no obtener el dinero que exigían, el acusado golpeó a la víctima en el estómago con un arma larga, exigiéndole mediante amenazas la cantidad de 50 mil pesos, los cuales pasaría a recoger esa misma noche.

Caso en el que se logró identificar a Pablo L. G., como uno de los presuntos responsables, quien tras varios años prófugo de la justicia, fue detenido en días pasados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de una orden de aprehensión.

Una vez analizado los argumentos incriminatorios y datos de prueba expuesto por el Ministerio Público, un Juez de Control determinó iniciar un proceso penal n contra de Pablo L. G., por el delito de extorsión agravada, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.