Convoca COPARMEX Chihuahua a salir a votar el domingo 6 de junio

• Respalda las decisiones del INE y lo invita a mantenerse dentro de la Ley.
• Pide a Gobiernos garantizar la paz y la tranquilidad en la jornada electoral.

Chihuahua.- Ante la inminente jornada electoral del domingo 6 de junio el Centro Empresarial Chihuahua de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a ejercer su voto y poner el ejemplo a nivel nacional de que en nuestra entidad las mayorías eligen a sus gobernantes.

En ese sentido el presidente del Consejo Directivo, Jorge Cruz Camberos, convocó a los chihuahuenses a confiar en las autoridades electorales y en los ciudadanos que participan dentro de la jornada electoral.

“Las elecciones las hacemos todos los ciudadanos, no son los partidos, no son las autoridades como tal, quienes participan como funcionarios de casilla, visores electorales son quienes realmente desarrollan la jornada, por ello salgamos a votar y elijamos a nuestros gobernantes por mayoría, con voto razonado e informado”, puntualizó.

Explicó que la Democracia se fortalece cuando los ciudadanos salen a elegir alguna de las opciones que aparecen en la boleta electoral, incluso cuando anulan su sufragio tachando el documento oficial.

Añadió que la intención de las diferentes campañas de Promoción del Voto que realiza la COPARMEX es vencer el abstencionismo, sin embargo, dijo que para que se desarrolle una elección plena las autoridades gubernamentales deben garantizar la paz, tranquilidad, seguridad y el Estado de Derecho.

En ese sentido, hizo un llamado a gobiernos federal, estatal y municipal, partidos políticos y ciudadanos a respetar al árbitro, es decir, el Instituto Nacional Electoral, responsable de organizar los comicios.

“Confiamos en que el INE realizará la elección imparcialmente, pero de igual manera le hacemos el atento llamado para que tome decisiones apegadas a la ley y garantice que los votos se cuenten bien y que al final resulte ganador el candidato o candidata que más votos haya obtenido”, puntualizó.

Por otra parte, reconoció que las autoridades electorales han dispuesto protocolos sanitarios para garantizar que las personas que acudan a las urnas lo hagan en las mejores condiciones para evitar contagios por Covid-19. Por ello recomendó a los votantes prever el tiempo necesario para acudir a su casilla, llevar agua, sombrilla y tener paciencia ante el flujo lento que se prevé por la sana distancia.

“En COPARMEX queremos mandar un mensaje de confianza y esperanza en los ciudadanos para que decidan con su voto el futuro de Chihuahua y de México; reiteramos que somos una Confederación altamente política pero totalmente apartidista. No estamos a favor ni en contra de ningún candidato o candidata, ni de ningún partido político. Estamos a favor de los mexicanos, a favor de la democracia”, terminó.