Juárez | Dictan cargos penales contra presuntos secuestradores

• Imputados son integrantes de una banda delictiva

Ciudad Juárez. – La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra de, Gustavo Armando O. M., Luis Armando A. H., Sandra Luz M. H., y Guillermo C. L., acusados por el delito de Secuestro Agravado y Portación Ilegal de Armas de Fuego.

De acuerdo a la investigación ministerial, son presuntos responsables de privar de la libertad a dos víctimas, el primer caso se registró la tarde del 27 de abril de 2021, en un domicilio ubicado en las calles Soledad y Rosita de la colonia Ladrillera, y el segundo caso, el pasado 16 de mayo, en la calle Juárez de la colonia Centro.

Ambas víctimas estuvieron en cautiverio en un domicilio ubicado en las calles Miguel Hidalgo y Gabino Barreda de la colonia Barrio Alto, lugar donde fueron agredidas física y verbalmente con el fin de sacarles información de otras personas.

El rescate de ambas víctimas estuvo a cargo de policías investigadores en un operativo en el cual, lograron la detención de los presuntos secuestradores a quienes se les aseguró, tres armas de fuego de calibre 9 milímetros.

Una vez puestos a disposición del Ministerio Público, se integró la Carpeta de Investigación con evidencias y testimoniales recabadas en el trayecto de la averiguación, datos de prueba que fueron presentadas ante el Juez de Control que determinó vincular a proceso a los imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Para lo cual, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.