Familia LeBarón apoyan al PAN en Elecciones 2021 tras descontento con gobierno de AMLO

Maru Campos es su carta fuerte para quitar del puesto a Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha visto doblegado por la pérdida de apoyo de algunos simpatizantes que estuvieron con la autonombrada Cuarta Transformación (4T) desde que tomó las riendas del país en 2018.

Algunos estados clave y alcaldías importantes podrían perderse debido al cambio de opinión de algunas personas, entre las que se encuentran los integrantes de la familia LeBarón, quienes sufrieron un ataque durante 2019 en Bavispe, Sonora, donde asesinaron a mujeres y niños.

Debido a las constantes negativas por solucionar su caso, a no respetar un amparo para reabrir el caso de Salvador Cienfuegos, así como el asesinato de Abel Murrieta, su abogado y candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para el municipio de Cajeme, los LeBarón buscarían favorecer a una organización política diferente.

A través de su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón manifestó su apoyo al Partido Acción Nacional (PAN) en los diferentes puestos de elección popular buscados, donde destaca la gubernatura de Chihuahua, con Maru Campos como abanderada de los blanquiazules.

El desencanto con el gobierno de López Obrador llegó por varias decepciones en sus casos de búsqueda de justicia (Foto: Twitter/@AdrianLebaron)
El desencanto con el gobierno de López Obrador llegó por varias decepciones en sus casos de búsqueda de justicia (Foto: Twitter/@AdrianLebaron)

“Trabajando Juntos por un Mejor, más próspero, más libre, CHIHUAHUA !Con Todo! Maru Campos. Y como Gobernadora Estamos Contigo”, escribió Adrián en un tuit. Asimismo, compartió una infografía donde destaca que la candidata panista mantiene la ventaja en las encuestas a tan sólo 8 días de los comicios más grandes de México.

En este sentido, LeBarón compartió diversos mensajes en su perfil para demostrar su apoyo a Campos. Sin embargo, también expresó su descontento ante las decisiones tomadas por el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, urgió a las autoridades federales no politizar con las tragedias que se han gestado las últimas semanas en el país, como la pandemia de COVID-19, el colapso de la Línea 12 del Metro o los asesinatos de candidatos locales.

La familia LeBarón mostró su disposición y apoyo con la candidata Maru Campos (Foto: Twitter/@AdrianLebaron)
La familia LeBarón mostró su disposición y apoyo con la candidata Maru Campos (Foto: Twitter/@AdrianLebaron)

Además, reprochó la construcción de monumentos, ya sea de manera material o simbólicos, en lugar de ayudar a las personas que sufrieron la tragedia por la que se erigió dicho símbolo. “Y monumentos en lugar de justicia o reparación de los daños causados por tantas omisiones o serán colaboraciones”, sentenció.

Finalmente, no dejó pasar la polémica portada contra López Obrador del medio estadounidense The Economist, en la que fue nombrado como el “falso mesías”. En un tuit indicó que apoyaba los dichos plasmados en la editorial y aseguró que los ciudadanos tendrán que salir a votar para “frenar a AMLO”.

La búsqueda del trabajo en conjunto con Maru Campos también surge de su repudio al actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien han señalado como cómplice de grupos delictivos ante el aumento de la violencia en el estado y por el cual realizan marchas y manifestaciones para pedir su destitución.

Adrián LeBarón pidió no politizar las tragedias en México (Foto: Twitter/@AdrianLebaron)
Adrián LeBarón pidió no politizar las tragedias en México (Foto: Twitter/@AdrianLebaron)

Por ello, el pasado 29 de marzo, Julián LeBarón solicitó que se investigue al ejecutivo estatal por su posible responsabilidad en el atentado contra su familia ocurrido en noviembre del 2019 en Bavispe. De acuerdo con el miembro de la comunidad mormona, las autoridades chihuahuenses cometieron varias omisiones relacionadas al caso.

Después de haber sostenido una reunión con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el agrícola norteño planteó que las autoridades pudieron haber cometido actos de colusión, omisión y complicidad, por lo que solicitan una investigación amplia al gobierno local.

A pesar de este descontento con el presidente de la República, la familia LeBarón siempre ha manifestado su preocupación por estar cerca para intentar resolver sus necesidades de justicia y buscar un “México en paz”.

Con información de Infobae.