Segob va contra Pablo Montero por su error en Himno Nacional

México. – La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que analiza la posible aplicación de sanciones contra Pablo Montero por la interpretación equivocada del Himno Nacional.

Por medio de una tarjeta informativa, la Segob indicó que en su interpretación del Himno Nacional en la final de la Liga MX, Pablo Montero alteró la letra.

Por ello, la Segob indicó que realizará las acciones correspondientes para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento.

De acuerdo con la Segob, las acciones en contra de quien incurre en la alteración de la letra del Himno Nacional, están establecidas en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Asimismo, indicó que puede proceder en el término de dicha ley y la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico.

<div class="image-caption__ImageData-sc-1oule6-0 bLZNSU image-metadata"><strong class="image__caption">Comunicado de Segob. </strong>(@SEGOB_mx)</div>

Pablo Montero cambió la letra del Himno Nacional

Durante la ceremonia previa al partido por la final de la Liga MX entre Santos y Cruz Azul, Pablo Montero entonó el Himno Nacional.

Sin embargo, en su interpretación, el actor y cantante modificó diferentes líneas de la letra del Himno Nacional.

En lugar de pronunciar “Que en el cielo tu eterno destino”, Pablo Montero dijo de forma incorrecta “Que en el dedo tu eterno destino”.

Las alteraciones por parte del cantante no pararon ahí, ya que sustituyó la siguiente línea del Himno Nacional al entonar “Nos convoca a lidiar con valor”, en lugar de “Por el dedo de Dios se escribió”.

¿Cuánto pagaría Pablo Montero de multa por alterar Himno Nacional?

Cabe destacar que el Capítulo Séptimo de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, explica las “Competencias y Sanciones” en caso de alteración al Himno Nacional.

Al respecto, se destaca que los responsables de ello, serán multados “hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas”.

En tal caso, la multa más alta que deberá pagar Pablo Montero de ser sancionad, sería hasta 35 mil 425 pesos mexicanos.

Con información de SDP Noticias