Reduce Moody´s calificación de refinería comprada por Pemex

Foto: Tomada de El Imparcial

Ciudad de México.- Moody’s redujo la calificación de la refinería Deer Park A Baa3 desde Baa2 y colocó sus calificaciones en revisión para rebajarlas.

Según la agencia, la rebaja de las calificaciones senior no garantizadas de Deer Park a Baa3 refleja la expectativa de Moody’s de que la recuperación total en las ganancias de la compañía y el perfil de apalancamiento se extenderá más allá de 2021.

A la espera de la finalización de la transacción de venta anunciada a Pemex, Moody’s espera que Deer Park administre proactivamente sus requisitos de liquidez y refinanciamiento en 2021, incluido el refinanciamiento de una línea de crédito renovable a corto plazo de 130 millones de dólares, que vence en julio de 2021 con los ingresos de los préstamos de los socios.

“La revisión para la baja de las calificaciones de Baa3 refleja aún más la expectativa de Moody’s de que luego de la venta, las calificaciones de Deer Park serán impulsadas principalmente por su dinámica crediticia independiente y el perfil crediticio mucho más débil de Pemex.  La calificación Baa3 aún se beneficia de una mejora de calificación de varios niveles, que está principalmente vinculada a Shell y también tiene en cuenta varios acuerdos de mejora crediticia, incluidos préstamos para accionistas y acuerdos de respaldo de liquidez, comprometidos tanto por Shell como por Pemex”, dijo Moodys.

La agencia añadió que la revisión de las calificaciones evaluará las enmiendas, si las hubiera, a los términos del compromiso con Shell, incluida la adquisición y venta de materias primas y productos de refinación por parte de Deer Park, que en la actualidad se gestiona a través de Shell. “El sitio de refinación de Deer Park está integrado y comparte la ubicación y algunos servicios con la planta química de Shell en Deer Park”, añadió.

Así, la revisión también evaluará la nueva estructura de capital y las provisiones de liquidez, luego del cierre de la venta, la política financiera bajo la propiedad total de Pemex y el apoyo esperado de Pemex y el Gobierno de México.

Con información de El Imparcial