Asume Jorge Peña la Coordinación Regional de la AEI Zona Sur

Chihuahua.- Jorge Alberto Peña Beltrán fue nombrado Coordinador Regional de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, por lo que, a partir de este viernes es la persona responsable de coordinar y dirigir los trabajos de investigación y persecución de los delitos en los 17 municipios.

El Comisario fue presentado por el Fiscal de Distrito Zona Sur, Edgar Chaparro Venzor, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Peña Beltrán es Licenciado en Procuración de Justicia; ingresó a la Institución en el año de 1997, cuenta con una amplia experiencia al ocupar cargos importantes en Unidades de Investigación de las diferentes zonas de la entidad.

Además, ha sido reconocido por su desempeño policial, asimismo, recibió medallas y condecoraciones por méritos ejemplares en el desempeño de sus funciones.

El nuevo Comandante cuenta con cursos de especialización en el estado y el país relacionadas a temas del Sistema de Justicia Penal, Fotografía Forense, Costumbre Jurídica Indígena, Combate al Narcotráfico y Narcomenudeo, Testigos Colaboradores, entre otros.