Detienen a cuatro “Mexicles” con un arsenal y droga en varios puntos de la ciudad

  • Son investigados por homicidios y delitos de alto impacto cometidos recientemente en la ciudad

Chihuahua.- A través de un trabajo estratégico de investigación realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró la detención de cuatro personas que se identificaron como integrantes del grupo delincuencial “Mexicles”, a quienes se les aseguró droga y potentes armas de fuego.

Durante acciones policiales a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación,  donde se realizó un cateo en un inmueble de la colonia Universidad l. se detuvo a: Miguel Ángel M. M. y Mireya Ch. P., personas que tenían en su poder cinco armas de fuego largas  y una corta.

También se les aseguró, “cristal”,  cocaína y marihuana.

Miguel Ángel, de 40 años de edad, originario del municipio de Ahumada, Chihuahua, cuenta con antecedentes por Homicidio y Robo, y es considerado generador de violencia, mientras que Mireya de 23 años, originaria del municipio de Delicias, tiene antecedentes por venta de drogas.

Mientras que en la colonia Cordilleras se detuvo en flagrancia a Carlos Manuel Q. T., alias “El Greñas” y a Servando Ch. L., alias “El More”, también identificados como miembros del grupo delictivo “Los Mexicles”, a ellos se les aseguró droga conocida como “cristal”, marihuana y un vehículo de procedencia extranjera.

Personas que estaban en un vehículo, Dodge Caliber, color blanco con matrículas del estado de Texas, E.U, traían consigo la droga conocida como “cristal” y  marihuana.

Los cuatro detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público, autoridad que les formulará imputación por Delitos contra la Salud y Posesión Ilegal de Armas de Fuego, no obstante, también son investigados por hechos de alto impacto como homicidios que se cometieron en días pasados en esta ciudad.