Continúa Gobierno Municipal con labores de la limpieza en la ciudad

– Es fundamental la educación ciudadana para mantener limpio nuestro entorno

Chihuahua.- Trabajadores del Gobierno Municipal realizan labores de limpieza de forma diaria en la ciudad con el objetivo de mantener en buenas condiciones las áreas públicas, a través de la Dirección de Servicios Públicos se trabaja en la limpia de arroyos y canales, pepena de basura y barrido manual en avenidas principales, barrido mecanizado, limpieza de basureros, entre otras más.

Dicha tarea también debe ser asumida con seriedad por la ciudadanía por lo que se invita a que se involucren en estos procesos como chihuahuenses responsables de los residuos que generan en las distintas actividades que desempeñan, como:  trabajar en la disminución de la generación de la basura, comprar solo lo necesario, de preferencia a granel, recolectar las heces de sus mascotas, utilizar las Estaciones de Reciclaje que hay por toda la ciudad, usar bolsas reutilizables para el mandado, evitar dejar basura en cualquier parte.

La Dirección de Servicios Públicos pide a la comunidad que ayude con: sacar la basura domiciliaria en el día y hora que corresponda, no arrojar basura en la vía pública y usar los puntos limpios, separar la basura, hacer un correcto manejo de los residuos que se generan en las casas.

Durante esta semana, en atención a casos especiales y con apoyo de las Direcciones de Desarrollo Humano, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, se atendió la solicitud de vecinos de la colonia Rinconada Los Nogales, la atención con limpieza a un domicilio de una persona con problemas psicológicos.

Luego de la notificación realizada por los Guardianes Ecológicos de la Dirección de Desarrollo Urbano y la presentación del acta para asentar el fundamento legal de la intervención, se procedió al retiro de basura por parte del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes con un minicargador, macro contenedores y camiones de volteo despejaron banquetas y cochera para permitir el paso de las cuadrillas de Limpieza Urbana. Además, se trabaja en la gestión por parte del departamento de Atención a la Salud el ingreso de la persona que habita la casa al servicio de salud INSABI para su atención sanitaria.

Posterior a la limpieza, se fumigarán los perímetros de las viviendas en un radio de cuatro manzanas a la redonda como cerco sanitario, con esto se busca proteger la integridad de familiares, vecinos y transeúntes.

Finalmente, se pide a la ciudadanía que reporten cualquier falla en los servicios que presta el Gobierno Municipal al 072, donde pueden notificar para el retiro de animales muertos de la vía pública, quejas por terrenos baldíos sucios, basura en la vía pública, arroyos con basura y escombro.