Enfrentará proceso penal presunto involucrado en feminicidio en Ciudad Juárez

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó suficientes elementos de prueba para que un Tribunal de Control en Ciudad Juárez dictara la vinculación a proceso del joven José Abraham R. L. imputado por el femincidio de la joven J. A. H. G.

Por mandato judicial, el procesado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva por 12 meses, mientras que el Ministerio Público contará con 6 meses para el desarrollo de las medidas complementarias.

Durante la audiencia, el Tribunal ordenó la aplicación del Protocolo de Estambul para descartar la posibilidad de tortura, y estudios psicológicos y neurológicos con el fin de evaluar su imputabilidad a petición de la defensa.

Cabe señalar, que el ahora imputado, fue llevado ante la justicia luego de que se detectaran contradicciones en el testimonio que dio a la autoridad durante su comparecencia como testigo a partir de la desaparición de la víctima.

Adicionalmente, en el curso de las investigaciones se estableció que el procesado cortejaba a la víctima desde hacía tiempo y que la agresión se generó con motivo de una discusión que tuvo con la víctima, razón por la que la asfixió y posteriormente enterró el cuerpo en una escuela que colinda con su domicilio.