Concluye FEM investigaciones en relación a muerte de mujer en Colonia Quintas del Río

• Se agotaron las líneas de investigación como lo marcan los protocolos de investigación.
• Evidencia ministerial permitió clasificar el hecho como suicido.

Chihuahua.- A poco más de dos semanas de investigaciones, la Fiscalía Especializada de la Mujer, concluyó con las indagatorias en torno a la muerte de una mujer localizada sin vida en el interior de un domicilio en la Colonia Quintas del Río, de esta ciudad capital.

Los datos recabados durante los trabajos ministeriales, establecen que el viernes 7 de mayo, la afectada salió con su esposo a un bar y cuando regresaron sus hijas pidieron dormir con ella esa noche por lo que el esposo aceptó dormir en otra recámara.

El reporte de auxilio se dio aproximadamente a las 9:00 horas, cuando su esposo se despertó y la encontró suspendida en el baño del dormitorio principal donde durmió con sus hijas.

Dentro de las investigaciones, el equipo de investigación analizó los videos tanto del fraccionamiento como de la casa, y adicionalmente se recabaron diversos testimonios de vecinos del lugar, con lo que se pudo descartar la presencia de personas extrañas que pudieran haber ingresado al domicilio.

En el contexto de las indagatorias, el grupo multidisciplinario que se conformó para esta investigación, encontró además notas de la afectada donde dejaba ver la posibilidad de un suicidio y pide perdón a su familia.

En relación al hecho, la Unidad de Investigación de feminicidios agotó las líneas de investigación en sus entornos familiares y sociales como lo marcan los protocolos, y con el apoyo de la evidencia recabada durante las indagatorias se corroboró que se trató de un caso de suicidio.