Empleados de Kim Kardashian la acusan de ‘explotación’

Un grupo de trabajadores de limpieza y jardineros hispanos, incluyendo un adolescente de 16 años, demandó a la socialité, acusando falta de pago, retención de salarios y no tener pausas para comer

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de trabajadores de limpieza y jardineros hispanos, incluyendo un adolescente de 16 años, demandó a Kim Kardashian, acusando a la multimillonaria celebridad de reality de falta de pago, no pagarles horas extra y otras presuntas violaciones laborales.

Las presuntos hechos ocurrieron en la mansión de 60 millones de dólares de la celebridad, en Hidden Hills, al noroeste del centro de Los Ángeles, según el pleito presentado este lunes en una corte de Los Ángeles.

Kim Kardashian podría empezar a poner en práctica sus conocimientos de abogacía para defenderse a sí misma. Y es que las personas que la acusan por no cumplir con los pagos, eran los encargados de cuidar su lujosa casa.

Uno de ellos, de 16 años, afirma que le obligaron a trabajar más del máximo de 48 horas semanales permitidas por la ley para un menor de edad y otro sostiene que fue despedido en cuanto planteó sus quejas sobre el tema.

Los demandantes Andrew Ramírez, su hermano Christopher Ramírez y su hijo Andrew Ramírez Jr., junto con Aron Cabrea, Rene Ernesto Flores, Jesse Fernández y Robert Araiza presentaron la denuncia este lunes en un juzgado de Los Ángeles, en la que aseguran que la socialité se retrasó en los pagos, reteniendo el 10% de su salario por los impuestos, negándose además a pagarles las horas extras y obligándolos a trabajar sin pausa para comer.

El abogado de los demandantes, Frank Kim, a través de un comunicado publicado por Daily Mail:

“El robo de salario y otras infracciones en el lugar de trabajo son un problema generalizado en Los Ángeles. Mi firma actualmente está investigando otras posibles violaciones contra estos acusados, así como contra otras familias y empresas poderosas en nombre de los trabajadores cotidianos”.

Salen en defensa de Kim

Fuentes cercanas a la empresaria, expresaron a Page Six que la influencer no es responsable de los supuestos impagos de salario ya que los empleados estaban terciarizados:

“Estos trabajadores fueron contratados y pagados a través de un proveedor externo contratado por Kim para brindar servicios continuos. Kim no es parte del acuerdo realizado entre el proveedor y sus trabajadores, por lo tanto, no es responsable de cómo el proveedor administra su negocio y de los acuerdos que ha hecho directamente con su personal”.

Además, otro informante agregó que la Kardashian “ha pagado a las personas a tiempo por su trabajo, por lo que este problema no tiene nada que ver con ella y estos trabajadores están demandando a la persona equivocada.

Con información de El Imparcial.