Se pronostica clima caluroso y lluvias para sábado y domingo

Protección Civil pide tomar precauciones por tolvaneras en los tramos carreteros Juárez-Janos, Jiménez-Parral, y Jiménez a Camargo

La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población tomar precauciones frente a rachas de viento en el estado, que podrían rebasar los 65 kilómetros por hora (km/h) y ocasionar tolvaneras en tramos carreteros.

De igual manera, indicó que se prevén lluvias para el norte, centro, sureste y noreste, que incluye Guadalupe, Ahumada, Chihuahua, Santa Bárbara, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, advirtió.

Dio a conocer que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 33, Juárez 35, Janos 32, Madera 26, Temósachic 28, Cuauhtémoc 28, Ojinaga 36, Delicias 35, Camargo 34, Jiménez 33, Parral 31, El Vergel 22.

Explicó que este sábado 22 de mayo, el Frente Frío número 57 en interacción con un canal de baja presión, la corriente en chorro y una línea seca sobre el norte del país favorece ambiente de fresco a templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente nublado, y viento de 10 a 25 km/h.

Alertó que habrá rachas que podrían ser mayores a 65 km/h en partes del norte y noroeste, sobre todo en Ciudad Juárez, Palomas y Janos, a 55 km/h en Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Madera, y Jiménez, a 45 km/h en Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Camargo y Ojinaga, y a 35 km/h en Bocoyna y Balleza.

La CEPC pide tomar precauciones al manejar en carretera, ya que hay probabilidades de tolvaneras en los tramos de Juárez a Janos y de Jiménez a Parral, debido a fuertes ráfagas de viento.

Señaló que en las últimas 24 horas la temperatura más alta se registró en Ojinaga con 40°C, mientras que en Chihuahua se alcanzaron los 34.5°C, Juárez 30°C, Delicias 36.7°C, Camargo 35.4°C, y Jiménez 34.6/17.7.

Para el domingo 23 de mayo, se pronostica un clima de fresco a templado por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de despejado a parcialmente nublado, y viento de 10 a 25 km/h.

Este día se prevén rachas por encima de los 55 km/h en el sureste y noreste, principalmente en Parral, Jiménez, Camargo, Delicias, Coyame y Ojinaga, de 45 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Buenaventura, Guerrero, Balleza, Cuauhtémoc, y Chihuahua, así como de 35 km/h en Palomas, Madera y Nonoava, expuso.

Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Jiménez a Parral y de Jiménez a Camargo.

También, se presentarán lluvias de dispersas a moderadas en la zona de Manuel Benavides, y de aisladas a dispersas en las regiones centro, sur, sureste y noreste, con mayor probabilidad para Chihuahua, Parral, Jiménez, Delicias, Coyame, y Ojinaga.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 34/18, Juárez 33/20, Janos 32/14, Madera 26/9, Temósachic 28/8, Cuauhtémoc 30/11, Ojinaga 35/22, Delicias 36/20, Camargo 35/19, Jiménez 33/18, Parral 31/17, y El Vergel 24/5.