Liberarán 4 lotes de vacuna de AstraZeneca para el 24 o 25 de mayo: López-Gatell

México.- Este 24 o 25 de mayo se liberarán los primeros cuatro lotes de vacuna de AstraZeneca producidos entre México y Argentina.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que cada lote tendrá alrededor de 300 mil dosis.

Por lo que se espera que para la próxima semana se liberen alrededor de un millón 200 mil dosis de vacuna de AstraZeneca.

55 % de vacunas de AstraZeneca a México; 45 % a Argentina

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que entre el lunes y martes de la próxima semana el laboratorio Liomont tendrá listo los primeros cuatro lotes de vacuna AstraZeneca producidos junto con Argentina.

Solo están esperando la notificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El funcionario recordó que Argentina y México, con apoyo de la Fundación Carlos Slim, acordaron producir vacunas de AstraZeneca: el primer país produce el líquido y el segundo lo envasa.

El 55 % de vacunas se quedarán en México; el 45 % irán a Argentina y otros países latinoamericanos.

“Estimamos, lo acabamos de revisar en la reunión técnica, se espera que el 24 de mayo o a más tardar el 25, tal como estaba planeado, se van a liberar cuatro lotes de la vacuna AstraZeneca que se fabricaron en Argentina, me consta, yo las vi cuando estaba en enero allá, y han sido envasados en la compañía Liomont”.

HUGO LÓPEZ-GATELL

Hace unos días el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, coincidió que el 24 de mayo estarían listas las primeras vacunas de AstraZeneca producidas por el convenio de ambos países.

Herrera dijo que estas vacunas permitirán que haya más control y se acelere la campaña de vacunación.

Sin embargo, ahora el reto no será conseguir vacunas, sino aumentar el personal de las unidades vacunadoras.

En la conferencia mañanera del pasado 18 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en los próximos días se desplegarán más brigadas Correcaminos para acelerar la vacunación.

Con información de SDP Noticias