Guardia Nacional brinda protección a 57 candidatos por amenazas

Ciudad de México.- Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN), informó este viernes que ante amenazas, elementos de la institución brindan protección a 57 candidatos en el presente proceso electoral.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante de la Guardia Nacional detalló que se les brinda protección a cinco aspirantes a gobernador, a 17 candidatos a presidentes municipales y a 35 aspirantes a una diputación federal.

“Por parte de la Guardia Nacional, informo que con motivo de los próximos comicios electorales, a la Guardia Nacional le ha tocado dar seguridad a candidatos. A gubernaturas tenemos un total de cinco, a presidencias municipales 17, y a diputaciones federales 35.

“En total estamos proporcionando un total de 57 servicios de seguridad a diferentes candidatos para las próximas elecciones”, señaló.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Luis Rodríguez Bucio informó que la Guardia Nacional ya tiene una fuerza operativa de 99 mil 946 de elementos, de los cuales casi 85 mil están desplegados y cerca de 15 mil están en actividades de apoyo a las operaciones, y 2 mil están en diversas situaciones administrativas.

“Este personal se ha desplegado en 209 coordinaciones regionales, esto debido a que el 30 de abril se activaron nueve coordinaciones regionales en San Luis Potosí; en Córdoba, en Pánuco, en Minatitlán, y Poza Rica, Veracruz; en Mascota, Jalisco; en Caborca, Sonora y en el estado de Hidalgo, en Zimapán, y en Ixmiquilpan“, agregó.

Con información de El Imparcial