Asesinan sicarios a tres directivos del penal de Lázaro Cárdenas en Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados alrededor de las 20:30 horas

Tres directivos de la penitenciaria del municipio de Lázaro Cárdenas, en el estado mexicano de Michoacán, fueron asesinados a balazos por presuntos sicarios la noche de este miércoles, informaron las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados alrededor de las 20:30 horas, sobre la avenida de acceso al Centro de Readaptación Social (Cereso), ubicado en el poblado denominado como El Bordonal.

Los tres funcionarios viajaban en la cabina de una camioneta habilitada como patrulla, en cuya parte posterior iban dos agentes de seguridad y de custodia del penal.

EFE/Archivo
EFE/Archivo

En el ataque, los cinco ocupantes de la patrulla recibieron varios impactos de bala, al parecer de rifles de asalto. La patrulla, sin control del operador, se precipitó hacia un canal de agua pluvial.

Tras el ataque, guardianes del centro penitenciario auxiliaron a sus compañeros y solicitaron el apoyo de la Cruz Roja y de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso de Andrés Medero, Gonzalo Mendoza y Abel Béjar, que eran director, jefe de seguridad y encargado de los talleres de enseñanza, respectivamente.

En tanto, los dos policías de seguridad y custodia resultaron gravemente heridos, por lo que fueron internados en un hospital regional, bajo protección policial y militar.

EFE/Iván Villanueva
EFE/Iván Villanueva

Agentes del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables, en poblaciones y áreas de la costa del Pacífico mexicano.

El pasado lunes, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, colindante con el Estado de México, fueron abandonados los cuerpos de una mujer y 8 hombres, todos con huellas de tortura e impactos de bala.

Con información de Infobae.