Recorren cuadrillas de limpieza las calles a lo largo y ancho de la ciudad

– A fin de evitar focos de infección por basura tirada

Chihuahua.- Cuadrillas de Limpieza Urbana del Gobierno Municipal, pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos continúan sus recorridos en la ciudad atendiendo avenidas principales  por distintas colonias, con la finalidad de evitar focos de infección y mejorar el aspecto urbano.

Con equipos de trabajadores divididos en tres turnos se atienden distintos puntos con labores que incluyen la limpieza general con desmalezado, barrido manual y recolección de basura dispersa en las calles.

Durante este fin de semana y lunes se brindó atención a canales de arroyos en donde la maquinaria no puede acceder, tal es el caso de los túneles pluviales de la calle 70ª y privada de Samaniego, y canales de las calles 52ª y Terrazas así como 29ª  y Pablo Meoqui.

Las cuadrillas atendieron avenidas en los fraccionamientos Cafetales y Los Huertos, con deshierbe, barrido y retiro de material de arrastres, incluyendo calles Cafetales, Teotepec, Osteocan, entre otras.

También se acudió a retirar basura dispersa en las calles del Barrio Bajo, avenida La Cantera, Circuito Universitario, avenida Equus, José María Iglesias y 20 de Noviembre.

De igual manera las cuadrillas de Servicios Públicos visitan diariamente el Centro Histórico, al ser un epicentro de distintas actividades económicas, turísticas y de servicios, en éste se está haciendo también deshierbe, lavado de banquetas transitadas, barrido mecanizado, retiro de material de arrastres y recolección de basura de cestos peatonales.

Se informa que durante los próximos días se estarán atendiendo avenidas en las colonias Insurgentes, Paseo de los Leones, Tierra y Libertad, Villas del Real, Arboledas, Colinas del Valle, Misión Universidad y Los Arroyos.

Finalmente, se hace un exhorto a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, terrenos baldíos o en arroyos, y a colaborar con los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal para mantener una ciudad limpia.