Intentaron privar de la vida a un policía municipal; los sentencian

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la responsabilidad penal de Lorenzo Antonio Sánchez Torres y Arturo Ismael Torres Rodarte en el delito de Homicidio en Grado de Tentativa y Daños, en perjuicio del escolta de un funcionario municipal.

Los hechos por los que fueron sentenciados a 11 años, 4 meses de cárcel, ocurrieron el 28 de mayo del año 2020 en la colonia Villas del Rey, cuando dispararon con un arma de fuego contra el afectado, no logrando su cometido, ya que éste logró repeler la agresión.

Mediante el trabajo de inteligencia realizado por agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, se obtuvo la identidad de los ahora sentenciados como las personas que participación en los citados hechos, por los cuales fueron capturados con órdenes de aprehensión.

Ante las pruebas y argumentos incriminatorios presentados, los acusados aceptaron su responsabilidad en la imputación y se sometieron a un procedimiento abreviado, donde un Juez de control dictó el fallo condenatorio, mismo que contempla la pena privativa de la libertad y el pago de más de 100 mil pesos como reparación del daño.