“Apoyo Solidario”, ayudará Infonavit a trabajadores afectados por la pandemia

Se prevé que cerca de 220 mil personas que hayan recibido su crédito antes de marzo de 2020 podrán acceder a este beneficio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa Apoyo Solidario, para todos aquellos trabajadores que tengan retrasos en los pagos de sus créditos hipotecarios que estén valuados en veces salario mínimo (VSM) y hayan sufrido una reducción en sus ingresos y tengan que pagar más del 30% de sueldo en el pago de su financiamiento.

De igual manera la institución informó que beneficiará a todos los trabajadores que hayan quedado sin empleo debido a los estragos de la pandemia, pero muestren una “voluntad de pago”.

Este programa plantea reducciones de hasta el 75% en los pagos de mensualidades, que a lo largo de seis semestres genera una disminución gradual en la deuda.

El derechohabiente podrá obtener descuentos en su pago mensual del 25, 50 y 75 por ciento, dependiendo su situación económica y que se reducirán cada semestre.

Si bien este programa solo estará vigente durante 18 meses, habrá una opción de renovación con un descuento del 25%.

Sumado a esto, se descontarán los intereses generados por el estatus del crédito vencido, además de aplicar un apoyo sobre el saldo actual de la deuda para que las próximas mensualidades disminuyan y se logre el pago del crédito en un plazo convenido.

El Infonavit señaló que para ser candidato a este apoyo, el trabajador no deberá tener más de nueve meses de atraso en los pagos, así como no contar una restructuración de su crédito anteriormente.

Se prevé que cerca de 220 mil personas que hayan recibido su crédito antes de marzo de 2020 podrán acceder a este beneficio que podrá ser solicitado a través de la página web Mi Cuenta Infonavit.

Con información de El Imparcial.