Sesiona Consejo Ciudadano de Transparencia y muestra avances de su plan de trabajo

Chihuahua.- El Consejo Ciudadano de Transparencia llevó a cabo su onceava sesión ordinaria durante la cual mostró algunos de los avances en su plan de trabajo, destacando que, si bien debido a la pandemia no han podido efectuar alguno de sus objetivos como foros y reuniones, han logrado la mayoría de sus líneas de acción.

La sesión se celebró vía Zoom y se contó con la presencia de la Alcaldesa así como de los cinco ciudadanos que conforman el Consejo presidido por Víctor Derma, personal de Transparencia del Municipio y la Regidora Presidenta de la Comisión de Transparencia en el Ayuntamiento.

Durante el orden del día se presentaron algunas revisiones a las aplicaciones de los portales del Gobierno Municipal cuya intención fue calificar la facilidad a la participación ciudadana, velocidad de respuesta, claridad de la información y facilidad de su uso para la ciudadanía.

Los miembros del Consejo reconocieron la importancia de continuar impulsando la transparencia hacia la ciudadanía, además de resaltar que son uno de los únicos consejos ciudadanos en el país que operan como tal y que generan resultados finales, sin ser solamente creados para cumplir con un requisito de ley.

Al hacer el uso de la palabra la Presidenta Municipal destacó que mediante la rendición de cuentas se abre la puerta a la ciudadanía para tener una retroalimentación, indicando que el Consejo Ciudadano de Transparencia ha aportado cosas muy valiosas encaminadas hacia un ejercicio de gobierno y políticas públicas responsables.

Asimismo, felicitó el entusiasmo y trabajo profesional de quienes integran este Consejo, obteniendo avances importantes en su plan de trabajo, y refrendándoles el compromiso del Gobierno Municipal para seguir trabajando e intercambiando ideas en pro de la ciudadanía.