La Selección Mexicana de futbol jugará en partido amistoso ante Panamá

La Selección Mexicana se enfrentará a su similar de Panamá en Nashville, como preparación para su participación en la Copa Oro.

Este martes se confirmó que la Selección de futbol de México jugará otro partido amistoso previo a su participación en la Copa Oro 2021, el rival, la selección de Panamá. 

Fue a través de sus redes sociales, donde la Selección de México reveló que el próximo 30 de junio se medirá a su similar de Panamá en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos.

Este será el último partido de la Selección Mexicana previo a su actuación en la Copa Oro 2021, la cual comenzará el 10 de julio en los Estados Unidos.

Amplia superioridad de México sobre Panamá

La Selección de México tiene una amplio historias ante su similar de Panamá, pues ambos equipos corresponden a la Concacaf y suelen enfrentarse cada año, tanto en Copa Oro como en eliminatorias mundialistas.

México y Panamá han jugado 21 partidos en total, donde el combinado mexicano registra 14 victorias, dos derrotas y cinco empates anotando 39 goles y recibiendo 14 tantos.

La última vez que se enfrentaron fue el 15 de noviembre de 2019 en un partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que México, de visita, se impuso por 3-0.

¿Qué sigue para la Selección Mexicana en 2021?

Después de la gira por Europa, en la que perdió ante Gales y ganó a Costa Rica, la Selección Mexicana tendrá mucha actividad en lo que resta del 2021.

Primero será el 29 de mayo cuando dispute un partido amistoso ante Islandia, mientras que el 3 de junio se medirá a Costa Rica en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf; en caso de ganar, jugará la final unos días después ante Honduras o Estados Unidos. 

Será el sábado 12 de junio cuando se midan a Honduras en partido amistoso, mientras que el 30 del mismo mes se medirá a Panamá, unos días antes de comenzar la Copa Oro, la cual se llevará a cabo del 10 de julio al 1 de agosto.