Inicia registro para vacunación contra Covid-19 a mujeres embarazadas sin importar la edad

Las mujeres que se encuentren a partir de la novena semana de gestación podrán acceder a la aplicación de esta vacuna sin importar la edad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que se comenzará con el registro para vacunar a mujeres embarazadas contra el Covid-19, ya que se les considera como otro sector prioritario de la población.

López Ridaura, mencionó que las mujeres que se encuentren a partir de la novena semana de gestación, podrán acceder a la aplicación de este antígeno sin importar la edad.

El funcionario señaló que esta decisión se tomó en conjunto con la Secretaría de Salud debido a cómo ha sido afectado este grupo en la hospitalización y mortalidad por el Covid-19.

…Con base en cómo ha sido afectado este grupo, en la mortalidad por Covid-19 durante el embarazo, se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas independientemente de su edad, todas serán candidatas a recibir la vacuna de la semana nueve en adelante, recibirán cualquier tipo de vacuna, todas son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que tienen es muy importante”, declaró.

¿Dónde me registro para recibir esta vacuna? 

López Ridaura llamó a las mujeres embarazadas a entrar al portal de registro mivacuna.salud.gob.mx para encontrar la información necesaria respecto a la vacunación contra el coronavirus al sector considerado población de riesgo, en este caso mujeres embarazadas.

Ante esto pidió a las mujeres gestantes esperar a que comiencen las campañas de vacunación en su ciudad, y luego de recibir la vacuna llevar a cabo un control prenatal.

“Deben esperar cuando se activen los puntos de vacunación en sus municipios y muy importante, aquella mujer embarazada que recibió la dosis en su visita después de la vacuna debe dar aviso para su seguimiento prenatal, en la página se incluyen dos números telefónicos, uno es para abordar el tema de los eventos supuestamente atribuibles a la vacunación que también pueden realizar en la página y el otro es una línea materna para datos de alarma durante el embarazo”.