Estado de México: en la última semana han otorgado 62 amnistías a reos

En los últimos dos meses, el Poder Judicial del Estado, ha otorgado amnistía a 147 reos.

ESTADO DE MÉXICO.- El Poder Judicial del Estado, informó que en la última semana se han otorgado 62 amnistías a presos de distintos centros penitenciarios.

De acuerdo a las autoridades, la amnistía es un beneficio que piden algunas Personas Privadas de la Libertad, y se otorga con el fin de bridarles una segunda oportunidad para que puedan reintegrarse en la sociedad, después de reparar el daño y dejándolos libres de antecedentes.

Entre el 5 de marzo y el 5 de mayo, juzgados en materia penal recibieron mil 16 solicitudes, de las cuales solo se admitieron 562, de estas, 147 fueron aprobadas. Por su parte, en 116 se pidió al interesado presentar algún requisito para promover nuevamente, mientras que 296 fueron desechadas y 42 continúan en estudio.

Ante esta amnistía, la jueza de ejecución del Distrito Judicial de Tlalnepantla, Lucía Nolasco Vargas, dijo frente a familiares de reos que fueron beneficiados con la amnistía:

“El objetivo de la amnistía va más allá de otorgar el perdón del Estado, busca lograr el olvido legal de la comisión del ilícito, para que, quien lo cometió pueda reintegrarse a la sociedad”.

Tan solo el pasado 7 de marzo, 20 reos del Centro Penitenciario de Tlalnepantla, fueron notificados de la resolución de su solicitud de amnistía con resultados a su favor.

Con información de El Imparcial.