Al menos 750 cuerpos de muertos por Covid-19 están refrigerados en Nueva York

Los cuerpos han permanecido almacenados en los camiones refrigeradores desde hace más de un año en Nueva York

En Nueva York se han reportado que cientos de cadáveres de muertos por el Covid-19, aún siguen almacenados en camiones refrigeradores.

Tras un año con la pandemia, en Nueva York se han reportado que al menos 750 cuerpos de víctimas por Covid-19 siguen en camiones refrigeradores.

De acuerdo a The City, la ciudad planea reducir el número de cuerpos en refrigeradores según declaraciones de la comisionada adjunta forense, Dina Maniotis.

Dijo que la mayoría de los cuerpos podrían terminar en Hart Island, en donde se ha enterrado a los residentes pobres o no reclamados desde hace un siglo.

“Continuaremos trabajando con las familias, tan pronto como nos dice que le gustaría que su ser querido sea transferido a Hart Island, lo hacemos muy rápido.”Dina Maniotis, comisionada del forense

¿Qué es el Hart Island en Nueva York?

El Hart Island es la fosa común más grande de Estados Unidos con más de un millón de personas enterradas ubicada en Nueva York.

La historia de la fosa común Hart Island se remota a inicios de la Guerra Civil en Estados Unidos, es decir hace casi un siglo.

Es por esto que hasta una décima parte de los cuerpos fallecidos por coronavirus que siguen en refrigeradores, podrían ser enterrados en la fosa común.

Un análisis hecho por el Centro Stabile de Columbia reveló que al menos 2 mil 334 adultos fueron sepultados en Hart Island en 2020, el doble que en 2019.

La ciudad de Nueva York se convirtió en una de las ciudades más afectadas de Estados Unidos y el mundo entre marzo y abril del 2020 por el Covid-19.

Esto provocó que, al no tener espacio en funerarias, morgues o crematorios, cientos de cuerpos fueran almacenados en camiones refrigeradores.

Se reportó que incluso hubo más de 500 hasta 800 cadáveres víctimas en los camiones refrigeradores de Nueva York por Covid-19 según las estimaciones.

Con información de SDPnoticias.