Rinden homenaje a mando de la AEI, caído en cumplimiento de su deber

La Fiscalía General del Estado realizó un homenaje póstumo al Subcoordinador de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, Luis Raúl Tarango Ávila, caído en cumplimiento de su deber el pasado viernes en la ciudad de Parral.

En una ceremonia efectuada en el Complejo Estatal de Seguridad Pública; familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós; acto en el que fue reconocido por su profesionalismo, compromiso, lealtad, valentía y espíritu de servicio mostrado durante casi 11 años en la Corporación.

“A sus allegados y familia, tengan la seguridad de que nuestro amigo, su hijo, nuestro compañero de vida y padre, murió dando cabal cumplimiento a la promesa que hizo durante su formación: proteger y servir. No olvidemos que la inmolación de un policía es el precio más alto que pagamos para ver a un Chihuahua seguro, por ello pido un fuerte aplauso para nuestro compañero, el comandante Luis Raúl Tarango Ávila”, expresó el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Álvaro Serrano Escobedo en su mensaje.

En el evento, se llevó a cabo la guardia de honor, el pase de lista, salvas al aire, toque de silencio, aunado a la entrega de banderas a los familiares; además de dar lectura a su trayectoria y finalmente, a la oración del Policía.

A la ceremonia acudieron el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel; el Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Antonio Mendoza Mendoza; el Coordinador Regional de la AEI Zona Sur, Ginés Jaime Ruiz García; entre otras autoridades.